
La Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) formalizaron ayer un convenio de cooperación y trabajo conjunto.
“Tenemos objetivos comunes que vamos a potenciar para que salgan proyectos útiles para la sociedad”, dijo el rector organizador de la UNViMe Roberto Schwartz, una vez firmado el acuerdo.
La misma idea fue ratificada por la presidenta de FISAL, Sandra Pérez: “En muchos aspectos tenemos miradas similares, como el desarrollo del conocimiento y el desarrollo de los valores de la puntanidad y el compromiso con San Luis”.
Schwartz agregó que esos objetivos implican trabajar en “ideas que permitan el desarrollo de la región, tanto en el aspecto económico como social y humano”.
“Estamos ofreciendo una oferta académica que es muy interesante y una forma de promocionar las carreras es tener convenios con instituciones prestigiosas como lo es FISAL”, resaltó el Rector.
FISAL y UNViMe se proponen realizar talleres y programas de capacitación sobre temas de importancia para la provincia y la región. “Ahora trabajaremos en la elaboración de una agenda de temas de interés mutuo”, aclaró Sandra Pérez y adelantó que firmarán con la Universidad otros convenios sobre temas específicos.
La preservación del medio ambiente es otro de los puntos de coincidencia. Además abordarán temas relacionados con las ciencias sociales, económicas, políticas y tecnológicas.
Una de las ideas que surgió en el encuentro de ayer, desarrollado en un clima cordial en la sede de FISAL, fue la confluencia de aportes para la creación de una Cátedra de Estudios Regionales. “FISAL tiene mucho para aportar en este sentido”, consideró el Rector de la UNViMe. Mientras que la presidenta de la Fundación agregó que el paso que viene es la “elaboración en conjunto del contenido” de esa cátedra.